10 tips para mejorar el posicionamiento web (SEO)


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Mejorar posicionamiento web

Siempre nos hacemos la misma pregunta… ¿cómo mejoramos nuestro posicionamiento web en Google? No os vamos a mentir, es difícil conseguir grandes resultados en poco tiempo. Y sólo dedicándonos 5 minutos a nuestra web vamos mal. Este proceso es largo, pues hace falta ir analizando las palabras clave, la competencia, integrar la web con las redes sociales…

Os vamos a dar 10 tips para mejorar el posicionamiento web (SEO) en Google y, en otros buscadores, pero como ya sabemos, el motor de las búsquedas es Google.

Estos consejos están orientados a artículos y páginas web.


1. Analizar la palabra clave objetivo de la página o post.

Gracias a la herramientaPlanificador de Palabras Clave: Google AdWords” podemos hacer una búsqueda de palabras clave que mejor van a ir a nuestra web. La idea es que obtengamos ideas a partir de una serie de datos que vamos a introducir.

10 tips para mejorar el posicionamiento web (SEO) | Weede

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10 tips para mejorar el posicionamiento web (SEO) | Weede

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¿Cómo funciona el planificador de palabras clave?

Primero, tenemos que darle a la opción “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría“. Ahora rellenamos cualquiera de estos campos (Imagen 2). Incluyo la frase “comida para perros“, pues nos basaremos en una tienda de alimentación para mascotas. Una vez completado, nos aparece la Imagen 3, que nos da una serie de palabras clave.

Análisis de resultados

  • En primer lugar, aparece nuestra frase (palabra clave) que pusimos. Podemos afirmar que se trata de una buena palabra clave. Tiene una competencia alta (entre 10-100 mil búsquedas/mes) con una puja de 0,45€. Esto lo explicaremos luego.
  • Además, Google nos ofrece varias ideas de palabras clave. Tenemos que analizarlo para saber qué nos conviene mejor. Nos quedaremos sólo las que presentan competencia alta y con las más altas pujas sugeridas.
  • Por lo tanto, podemos elegir entre “comida para perros”, “pienso para perros” y “pienso perros”.

Es importante aclarar el concepto de competencia y de puja sugerida. Hay tres tipos de competencia: “Alta“, “Media” y “Baja“, y no significa que al ser “Baja” haya más facilidad para colocar dicha palabra en Google. Es todo lo contrario, tendremos más facilidad de posicionar dicha palabra clave cuando sea de competencia “Alta”.
Estos valores indican, así por encima, si la palabra clave es muy interesante para los anunciantes y hay muchas pujas para conseguir anunciarse con ella.

En cuanto a puja sugerida, la información está destinada a anunciantes de Google AdWords, pero es una información interesante para el posicionamiento web, ya que tendremos más facilidad de posicionar dicha palabra clave cuanto más elevado sea la cifra.


2. Fomentar la palabra clave en el contenido.

Tenemos que escribir varias veces, en el contenido del artículo o de la página web, la palabra clave que hemos elegido. Eso sí, siempre con coherencia, ya que si abusamos de escribirlo tanto, Google nos penalizará.

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3. Atributo de las imágenes.

Las imágenes de esta página, tenemos que añadir la palabra clave. Debemos añadirlo en su atributo (ALT). También conocido como texto alternativo. Esto ayudará mucho a posicionar la web en Google.


4. Incluir palabra clave en la meta descripción, slug y título.

Esto es uno de los pasos más importantes. Tendremos que incluir sí o sí la palabra clave objetivo en el título, metadescripción y slug (URL).

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5. Superar las 300 palabras en el contenido de la página.

El mínimo recomendado para un contenido básico son de 300 palabras. Cuantas más, mucho mejor, ya que Google apremiará a los artículos o páginas web que más contenido útil tenga. Hay que dejar muy claro, que copiar texto de otros artículos va a penalizar gravemente el posicionamiento de tu página, ya que el contenido duplicado Google lo indexa como una página web copiada.


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6. Poner un subtítulo (al menos uno) para el posicionamiento web.

No es necesario que el subtítulo contenga la palabra clave. Es recomendable, ya que las etiquetas de títulos es importante para la posicionar la palabra clave objetivo. El subtítulo tiene la etiqueta <h2>. No significa que sea más grande la letra. Añadiendo dicha etiqueta a una frase, fomentará la palabra clave, ayudando así al posicionamiento SEO de tu página web en Google.


7. No escribir párrafos demasiado largo.

Si escribimos párrafos muy largos, dificultamos la lectura del contenido. Eso lo detecta Google. Además, más del 25% del contenido, la frase no puede tener más de 20 palabras. Tenemos que tratar de acortarlas.

También, tendremos que evitar que el contenido tenga 3 frases consecutivas que comiencen con la misma palabra, ¡hay que ser original!


8. Añadir palabras de transición.

Con el fin de guiar a su lector, debemos utilizar palabras de transición con abundancia. El mínimo recomendado es del 30% de su contenido. Las palabras de transición dan una dirección a sus lectores. Estas palabras muestran que estamos resumiendo (y, también), comparando (menos que, más bien) o concluyendo algo (así, consecuentemente, por lo tanto).


9. Enlaces internos y externos.

Para que en sí la página web o blog tenga una mejor presencia en Internet. Del mismo modo, mejoramos el posicionamiento web en Google (SEO).

Es conveniente que incluyamos enlaces internos (a otras páginas de nuestro sitio web) y enlaces externos (de nuestras redes sociales, por ejemplo).

Ya que estamos, os dejo las redes sociales de Weede: Facebook, Twitter e Instagram.

Hay que tener en consideración, que los enlaces internos que pongamos, no debe ser de páginas web con la misma palabra clave que la página que estamos escribiendo, ya que es algo negativo para el posicionamiento web. Además, es recomendable que la palabra clave no coincida con ninguna otra página o post, para que Google sepa la importancia de cada página en el posicionamiento en buscadores.


10. Integración con las redes sociales.

También es uno de los tips más importantes para conseguir el objetivo de mejorar el posicionamiento web. Cuanto más seguidores tengamos en nuestras redes sociales, mucho mejor.

Pero eso sí, en la descripción de las RRSS debemos escribir nuestra página web para que Google sepa que dicha red social pertenece a nuestro sitio web. Y por último, algo que potencia mucho el posicionamiento SEO, es que los enlaces de la página que estamos escribiendo es compartirlo en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Cuanta más presencia tenga en Tweets o en publicaciones de Facebook, mejor, pues Google lo valorará como un contenido muy útil.

Te dejo un artículo sobre “¿Cómo llegar a más personas con Twitter? #Hashtag“.

Y esto es todo, esperamos que os haya servido para mejorar el posicionamiento web en Google y en el resto de buscadores.

Si tenéis cualquier pregunta o comentario, no dudéis en escribirnos.

 

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Comentarios

  1. Oscar Jaramillo. : Julio 9, 2017 at 4:13 pm

    Gracias por dejar este blog al alcance, porque es realmente útil.
    Felicito vuestro trabajo.

    Gran empresa.

  2. Macarena Renedo : Julio 11, 2017 at 2:41 pm

    Enhorabuena por el blog, somos una pequeña asociación que estamos iniciándonos en este tipo de ámbito publicitario y realmente nos ha parecido increíble y de gran utilidad.
    Estamos siguiendo cada uno de los contenidos que aparecen en su blog para mejorar en las redes sociales y en Internet, agradeceríamos nuevas publicaciones.

    Gracias, y felicitaciones.

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