5 estrategias principales para mejorar tu marca en Instagram


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Las marcas necesitan involucrarse en Instagram para tener un gran número de seguidores y, finalmente, convertir a esos seguidores en clientes, pero muchas veces podemos quedar atrapados en el juego de los números y sólo intentar aumentar el número de seguidores. Si bien tener un gran número de seguidores puede proporcionar aceptación social y credibilidad a otros seguidores potenciales, o incluso a marcas o personas influyentes que quieran asociarse con su negocio, al final del día, un conteo de seguidores no aumentará los ingresos de su marca. Es posible que ni siquiera dirija el tráfico a su página web.

Sin embargo, lo que sí generará eso es tener fuertes tasas de participación en Instagram. Cuando a tus seguidores les gusta lo que estás publicando, responden y hacen preguntas y, en general, te conocen, estás creando un fuerte factor de confianza. Básicamente los estás preparando para que te compren algún día.

Podrías probar distintas cosas para lograr un mayor compromiso, pero si no eres estratégico, es probable que no veas el aumento constante y de calidad que esperas ver.

Aquí están nuestras cinco estrategias principales que puedes usar para aumentar la participación de su negocio en Instagram.

Estrategia #1 – Crear contenido de calidad que funcione con el algoritmo

Oh sí, el gran algoritmo de Instagram. Si bien puede parecer que el algoritmo es el enemigo, ese no es realmente el caso. Si puede crear contenido que se complemente con las publicaciones ideales del algoritmo, puede ayudarle a aumentar su alcance y compromiso.

Comprender el algoritmo de Instagram

La clave para crear publicaciones que funcionen con el algoritmo es comprenderlo y, lo que es más importante, comprender a tu audiencia. El algoritmo quiere recompensar a los creadores de contenido y los perfiles que están generando interacción con su audiencia, ya que eso indica que están publicando contenido de alta calidad.

Eso es todo, ese es el secreto del algoritmo: publicar contenido de alta calidad (imágenes y subtítulos) que a su audiencia le interese y quiera ver.

Instagram ve este compromiso y, al reconocerlo como un gran contenido, lo compartirá de manera más amplia en toda la plataforma.

¿Cómo publicar un contenido de calidad?

Un contenido de calidad comienza con una imagen adecuada. Ya sea publicar una foto, una cita, un gráfico, un vídeo o cualquier otra cosa que piense que funcionará, debe asegurarse de que se vea con calidad de imagen y llamativa.

Es cierto que Instagram se está volviendo un poco menos perfecto, lo cual es genial. Muchos usuarios desean ver imágenes de la vida real, en lugar de imágenes absolutamente perfectas (o procesadas con Photoshop) que son claramente inalcanzables. Dicho esto, una imagen bien compuesta y bonita llamará la atención del espectador mucho más fácilmente.

Al crear tus imágenes, debe diseñarlas para que las personas dejen de desplazarse. Es decir, que se tome unos segundos a ver su imagen y descripción. Puedes, por ejemplo, agregar una cita cautivadora o encontrar un buen fondo para su sesión de fotos, tómese un tiempo para pensar cómo afectará esto a su audiencia.

Ahora, es turno de pensar en el subtítulo de Instagram . Una gran imagen hace maravillas para captar la atención de las personas, y tal vez incluso hacer que les guste tu publicación, pero no es suficiente. Debes mantener su atención con un título atractivo. Puedes contar o no una historia, compartir un hecho o hacer una pregunta, tu subtítulo es lo que inspirará a las personas a comentar.

Además, habrá que optimizar el título para la categoría deseada en la página “Explorar“. Dependiendo de su marca, esto podría ser “Tienda”, “Estilo”, “Comida” o algo completamente diferente. Al optimizarlo para una categoría específica, es más probable que Instagram lo muestre en la página Explorar, lo que lo ayudará a llegar a usuarios interesados ​​que luego puedan interactuar con su publicación.

Planificación

Los perfiles que comparten contenido activamente a menudo hacen feliz al algoritmo. Instagram quiere verte creando publicaciones para tu audiencia, ya sea para tu feed (muro) o en tus historias, publica con frecuencia. Cuanto más publiques, más probable es que tus seguidores vean y luego interactúen con tus publicaciones. Dedique algo de tiempo para planificar su contenido, y luego use un programador de contenido como Hootsuite, para que pueda publicar automáticamente su contenido (programando la fecha y hora de publicación, el contenido, la imagen…).


Estrategia #2 – Usar servicio de crecimiento de buena reputación

No todos los servicios de crecimiento son buenos. Algunos usan tácticas de spam y te prometen 1.000 seguidores nuevos de la noche a la mañana. Aquí hay un pequeño secreto: lo más probable es que en su mayoría sean bots o cuentas falsas que aumentarán su número de seguidores, pero nunca se involucrarán con su negocio.

Y eso no es lo que quieres, ¿verdad?

Queremos que tenga un seguimiento comprometido de los usuarios que esperan ver sus publicaciones para que puedan comentar, construir esa relación y puntualmente convertirse en clientes.

Comprometerse con tus seguidores

Una de las mejores maneras de aumentar la participación en tus publicaciones es interactuar con otros usuarios. Al hacerlo, es mucho más probable que respondan y luego revisen tu perfil y potencialmente te sigan o interactúen. El crecimiento orgánico de seguidores de Instagram es la forma más confiable de aumentar su conteo de seguidores con personas reales que desean estar allí y ver tus publicaciones. No serán bots ni cuentas falsas, y estarán listos para participar.

Si le das me gusta a las imágenes de tus usuarios, es probable que llame su atención. Esto atraerá más usuarios a tu perfil y también le indicará a Instagram que eres una persona real y no un bot.

Utilice alguna herramienta para ello

Si comienza a sentirse agobiado/a porque ahora le hemos dicho que debe crear contenido consistente y de calidad e interactuar con otras cuentas, todo irá genial.

Aquí es donde puede usar un servicio de crecimiento de calidad y de buena reputación que utiliza tácticas anti-spam para ayudarlo a obtener seguidores reales de Instagram . Hará el trabajo pesado por ti.


Estrategia #3 – Utiliza los hashtags

¿Estás usando hashtags a tu máximo potencial? Instagram le permite usar hasta 30 hashtags en cada publicación, y si está usando menos, es una oportunidad perdida. Obviamente, los hashtags lo ayudan a ampliar su alcance en la plataforma, ya que puede buscar fácilmente a las personas que buscan esas etiquetas.

Es otra forma de optimizar sus publicaciones para ayudar al algoritmo a comprender a quién debe mostrarle tu contenido. Los hashtags proporcionan más información que Instagram puede usar para ubicarlo en la pestaña de la página Explorar, lo que nuevamente lo ayuda a llegar a más personas que probablemente quieran interactuar con su marca.

Consejos para usar los #Hashtags

Puedes agregar hashtags a tus publicaciones o en uno de los comentarios, también pueden ser una gran herramienta para cosas como concursos o crear contenido generado por el usuario, que a su vez es una excelente manera de aumentar el compromiso. Al crear un hashtag único que puedas asociar con tu marca y una campaña en particular, puedes realizar un seguimiento de las publicaciones que crean sus seguidores. Si puedes capturar ese contenido y luego volver a publicarlo en su sitio, tienes una gran oportunidad para aumentar la participación.

A la gente le encanta ver publicaciones no seleccionadas. No sólo es más confiable, sino que las personas generalmente pueden relacionarse con las historias de otros usuarios más fácilmente que los mensajes de marca. Compartirlo estratégicamente puede ser una excelente manera de generar entusiasmo y compromiso en sus publicaciones o para una próxima promoción.

Cuando agregues hashtags a tu publicación de Instagram, hay que tener cuidado con los hashtags que usamos. Puede que quieras utilizar algunos de los hashtags más grandes que existen, porque obviamente las personas los están buscando, pero probablemente sería un esfuerzo inútil. Si un hashtag tiene más de 500,000 publicaciones, es demasiado grande. Sería muy difícil que tus publicaciones aparecieran, por lo que probablemente sea mejor que te tomes tu tiempo e intentes encontrar un hashtag más pequeño para usar.


Estrategia #4 – Analice los resultados y estadísticas

¿Con qué frecuencia miras tus análisis de Instagram? Ya sea las estadísticas integradas de la aplicación o una herramienta externa que sintetice esos números en un paquete ordenado, es una buena idea para tomar el control de tus números y comprender lo que significan.

Un buen análisis puede brindarle información sobre sus seguidores (demografía, principalmente), pero también puede mostrarle cómo interactúan tus seguidores en tus publicaciones. Esto es increíblemente valioso porque puedes usarlo para comprender qué tipo de contenido que estás generando está impactando con tu audiencia.

Puede realizar un seguimiento de las publicaciones que obtienen la mayor participación, y luego, cuando planifiques y programes tu contenido, puede asegurarte de incluir más de esos tipos de publicaciones.

Patrocinar las publicaciones de alto rendimiento

¿Alguna vez has visto publicaciones patrocinadas en Instagram? No son publicaciones influyentes patrocinadas por una marca, sino publicaciones patrocinadas que una marca ha pagado para poner en tu feed porque estás en su público objetivo.

Estas publicaciones patrocinadas suelen ser publicaciones “impulsadas” que comenzaron orgánicamente. Si tiene una publicación que le está yendo muy bien, puede considerar aumentarla. Las publicaciones que reciben mucha más participación de la que generalmente obtienes son las perfectas para impulsar. Esto significa que está resonando bien con el público que ya lo sigue, por lo que puede compartirlo con otras cuentas similares a ellas.

Cuando aumenta una publicación, puede llegar a miles de usuarios en Instagram, lo que puede convertirla en una herramienta publicitaria muy rentable. Una vez que elija una publicación para impulsar, Instagram le preguntará cuál es su objetivo. A continuación, puede elegir el tráfico del sitio web, las visitas de perfil o las vistas de promoción. Todos pueden ser efectivos, así que solo elija lo mejor para su estrategia.

Puede pensar que solo desea aumentar las publicaciones que tienen un fuerte llamado a la acción que envía a los espectadores a un programa gratuito o incluso a un programa pago, pero ese no siempre es el caso. Como dijimos, las publicaciones impulsadas más efectivas son aquellas que ya están funcionando bien con su audiencia.

Dado que aparecerás en los feeds de nuevas personas (potencialmente personas que nunca han oído hablar de ti), pedirles que hagan clic en un enlace o incluso que abandonen Instagram podría no ser la mejor idea. Dicho esto, si estás seguro de tu publicación y tu llamada a la acción y quieres intentar impulsarlo, ¡adelante!

Además, mira el análisis de tu publicación mejorada. Esto puede ayudar a determinar qué tipos de publicaciones debes impulsar en el futuro y cuáles sería mejor no patrocinar.


Estrategia #5 – Asociarte con otra cuenta

Puedes buscar otra marca o un influencer, la asociación es una excelente manera de aumentar la participación de su marca en Instagram. Darás tu nombre a un nuevo grupo de personas, y es probable que tu socio sea el que te recomiende. Esto significa que su audiencia confiada probablemente te dará una mejor oportunidad que si aparecieras al azar en su feed; confían en las marcas e influencers que siguen y sus recomendaciones.

Elija el socio adecuado

Antes de nada, asegúrate de evaluar y elegir la persona o marca correcta. Querrás elegir a alguien de tu industria o uno relacionado con el tuyo para que te presenten a las personas que probablemente estén interesadas en tu marca y en tu historia.

Deberás de mirar más allá de su conteo de seguidores, y ver su compromiso. Si un socio potencial tiene miles de seguidores pero una tasa de participación promedio baja, es probable que le sigan cuentas falsas o una comunidad de seguidores desinteresados. Sería mejor para tu marca, asociarse con alguien que tiene menos seguidores pero mayor compromiso. Los micro-influencers, por ejemplo, se están volviendo cada vez más populares porque tienden a tener relaciones muy reales con sus seguidores, por lo que existe un fuerte nivel de confianza allí.

Haz un concurso o sorteo

Puede elegir entre muchos tipos de campañas de socios, pero una de las mejores opciones para aumentar la participación es realizar un concurso . Tanto su marca como su socio anunciarán la campaña y harán que el compromiso forme parte de la entrada. Si desea que a los seguidores les gusten tus publicaciones más recientes, seguirlo, dejar un comentario o etiquetar a un amigo, puede ayudar a impulsar su compromiso de esa manera.

Los concursos suelen ser beneficiosos en ambas direcciones, especialmente si se trata de una asociación sólida y adecuada. Es probable que tus seguidores obtengan algo valioso de la cuenta de tu socio, e incluso podrían estar agradecidos de que les hayas presentado a este socio.

Al planificar el concurso, debes asegurarte de que tu socio tenga los mismos objetivos que tú. Por ejemplo, si desea aumentar el compromiso pero tu socio quiere impulsar las ventas, puede que no sea la mejor opción. Sin duda, puedes ser creativo y ver si puedes crear un concurso o algún otro tipo de asociación que les sirva a ambos, pero es más fácil si tiene los mismos objetivos.

Conclusión

Esperemos que al menos uno de estos consejos le sea útil cuando quiera comenzar a aumentar la participación de su marca en Instagram. Asegúrate de comenzar con la clásica regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten. Si desea recibir comentarios en tus publicaciones, deja algunos comentarios en las publicaciones de otras cuentas. Esto te ayudará a ponerte al frente de más personas, y ayudará a mostrar a Instagram que eres una cuenta real.

Finalmente, asegúrate de estar siempre interactuando activamente con tu audiencia. Cuando las personas comienzan a dejar comentarios en tus publicaciones o a enviarte mensajes directos, ¡respóndeles! Esa es una de las mejores maneras de alentar a las personas a comentar nuevamente. Las redes sociales tienen que ver con ser sociales: cuando decimos algo, a menudo es porque queremos ser parte de una conversación. Al aumentar la participación de su marca en Instagram, construirá esa relación y aumentará la confianza de sus seguidores.

 

 

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