¿Cómo atraer visitas y conseguir clientes?

¿Cómo atraer visitas y conseguir clientes?
by

A continuación vamos a dar unos cuantos ejemplos para que tu web, ya sea tienda online, una web de servicios o incluso un blog o una web personal , capten visitas y consigamos clientes.

1.- Posicionar tus contenidos con la ayuda de terceros. Una de las técnicas más eficaces para lograr un posicionamiento excelente en los buscadores es aprovecharse del flujo de visitantes de las páginas web líderes, es decir, publicar tu contenido, tu URL o cualquier cosa que os relacione con vuestra empresa. Como por ejemplo: YouTube, Yahoo Respuestas, prensa, blogs, directorios web…

2.- Aparecer en la caja de búsqueda de Google. Te aumentan las visitas increíblemente, tienes ventaja competitiva… Para ello el nombre de tu web y el dominio tiene que ser fácilmente recordable ya que los usuarios se acuerdan antes “diseño web” que poner la URL “www.weede.com.es” (Ya de paso os recomiendo mi web Weede que diseña web a  precios low cost, tanto tiendas online como para empresa y con plataforma de reservas online). Otra cosa muy importante para la búsqueda en Google son las palabras claves, ayudándote de la herramienta de palabras claves de Google.

3.- Utilizar un Blog. La finalidad del blog es captar la atención de Google y así salir en los primeros puesto en los resultados de búsquedas. No se pretende promocionar tus productos o contenidos de la empresa, se trata que indirectamente le aportes valor o consejos antes de vender. El objetivo es conseguir la confianza del cliente/usuario/visitante.

4.- Campañas publicitarias (e-mail marketing). Es una de las herramientas más efectivas de la publicidad/marketing online. Suele tener altos ratios de conversión, ya que le ofreces de manera clara al cliente tu contenido. Os recomiendo MailChimp, es un servicio gratuito con plantillas pre-diseñadas y con muchas estadísticas. Lo malo es que a veces Hotmail, Gmail, Yahoo… lo puede confundir como spam.

5.- Redes Sociales. Donde más publicidad le va a dar a tu empresa va a ser con las redes sociales. La desventaja es que es bastante lento al principio pero la clave es tener colaboraciones con terceros donde haya un beneficio mutuo. Sobre todo en Twitter y Facebook.

6.- Invertir en anuncios. Esto no suele hacerlo todo el mundo, pero invertir en Google Adwords te compensa, ya que recibes miles de visitantes al mes (dependiendo de la tarifa contratada). Para triunfar aquí las campañas (anuncios) tienen que ser constante, ya que así los usuarios verán, siempre que busquen una cosa, tu marca. Para publicar anuncios os recomiento Google Adwords (pagas por clics con un presupuesto diario) o Simple4us (que pagas por venta o por registro).


Comentarios

  1. […] ¿Cómo atraer visitas y conseguir clientes? […]

  2. Eduardo Tristán : julio 9, 2017 at 10:58 pm

    Estamos muy interesados en vuestra empresa, hacéis un elaborioso trabajo.

    Buen blog, atractivo y simplificado sin llegar a ser escueto.

    Se agradece el poder acceder a una información tan rica en contenido y tan fácil de asimilar.

    Gracias por la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Themetf

Al navegar por nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar