¿Qué necesito para mi tienda online?

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Antes de comenzar con el mundo eCommerce (Venta por Internet) tenemos que tener algunas cosas claras, para que nuestra inversión sea un éxito y no una pérdida de dinero.

¿Qué vamos a vender? Antes de todo, tenemos que tener muy claro qué productos o servicios van a ir enfocado nuestra tienda online. También es importante el volumen de venta que vamos a manejar, y si realmente conviene vender mediante eBay o Amazon, ya que si tenemos buena clientela o si tenemos a una magnífica empresa como es Weede que se encarga del Marketing y el SEO, no nos hace falta pagar las comisiones por cada venta a eBay, Amazon, PayPal…

La estructura de tu tienda. Una vez que sepamos que vamos a vender, hay que pensar como vamos a estructura la tienda, es decir, que servicios vamos a ofrecer a nuestros clientes. Weede ofrece multitud de características para ello, como por ejemplo descuentos, puntos por fidelidad, envíos gratis…

Dominio & Alojamiento Web. Para que una empresa triunfe, le hace falta un dominio propio que identifique a la marca. Además tendremos que elegir bien nuestro hosting (alojamiento web) que va a depender del tamaño de nuestra tienda, es decir, a qué clientes y a cuántos clientes vas a tratar. Weede tiene varios packs con diferentes precios dependiendo del tamaño de la tienda.

Gestión del Stock. Cuando montemos nuestra tienda eCommerce una de las cosas más importantes es el control del stock, saber qué y cuántos productos tenemos en nuestro almacen. Es muy importante controlar esto, ya que no puedes ofrecer a tus clientes un producto que no tienes. Las tiendas creadas por Weede llevan incorporadas una plataforma de gestión de pedidos, stock…

Productos estrellas. Elegimos dos o tres productos estrellas que sea atractivo para la vista de los clientes, para que sea eso lo que marque o diferencie a nuestra empresa.

Descuentos. Otra cosa muy importante en la que se fijan los clientes es que haya descuento. Según una estadística que salió el año pasado, los clientes compran antes en una tienda donde haya descuentos o puntos de fidelización, es de lógica. Así que lo normal es que relacionemos los productos estrellas con los descuentos.

Opciones de envío. A los clientes le gustan más las tiendas donde ofrecen envío gratis. Un truco es aumentar el precio a los productos y rebajar el precio del envío.

Soporte técnico. Para dar confianza a los clientes, tienes que ofrecer un buen soporte técnico, ya sea mediante un chat online o poniendo tu número de teléfono.

Redes Sociales. A parte de dar publicidad de tus artículos mediante la publicación en las redes sociales, una de las cosas que dan confianza a una empresa es esto, interaccionar o transmitir confianza con los clientes mediante Twitter, Facebook, Google Plus, YouTube…

Posicionamiento en buscadores (SEO). Para aumentar tu clientela es imprescindible tener un buen posicionamiento en internet. No es nada fácil conseguirlo, pero Weede ofrece en sus pack la técnica del SEO y Marketing, para que su empresa triunfe.

Eso es todo lo básico para su tienda online. Os recomiendo que confiéis estas tareas a una empresa especialista en esto, como es Weede, ya que lo que más va a vender será el diseño y las herramientas que se usen en la tienda online.

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Comentarios

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